domingo, 14 de abril de 2013

Anarquía de denominaciones


¿Cómo podríamos definir el amor? No hay palabras. Ni siquiera existe. No hay una palabra única para definir todos los sentimientos de todas las personas. Tampoco podemos definir la amistad.
Hay quienes intentan dar prejuicios a las palabras, quienes intentan dar intensidad. Quienes dicen que el "amor" es más fuerte que la "amistad". Pero lo único que tenemos es el sentir. Es estúpido decir que por que alguien sea tu pareja eso signifique que vuestros sentimientos sean más fuertes.
¿Puedes decir que tus sentimientos son más fuertes porque lo único que quieres es estar con otra persona y no puedes estar sin ella? Pues eso puede llamarse dependencia. Lo que de verdad te une con alguien es compartir una felicidad, felicidad que ha de salir de cada uno. Nadie te la puede traer, lo único que puede hacer es traerte una especie de ilusión, visiones con fecha de caducidad.

¿Cómo puedo decir en esta sociedad que una persona y yo estamos muy unidas? Si considero mi "amistad" con ella más fuerte que con cualquier otra, pero no considero tener sentimientos románticos, ¿cómo lo llamo? Parece entonces que el lenguaje no puede definir esto, como verdaderamente no puede definir nada. Las palabras no son más que sonidos y las personas podemos decir que somos lo que queramos. Pues entonces usaremos las palabras más cercanas para definirnos. Pero no serán ese grupo de sonidos el que nos defina, si no lo que no nuestra mente ni nuestro corazón diga, sino nuestra alma, lo que está más profundo en nuestro ser. Lo que puede verse. De lo que nunca tienes dudas.

Tal vez es por sentir de esta manera que no pueda abrir mucho mi círculo. Pero de lo que estoy segura es que de que todo este círculo está lleno de elecciones que solo mi yo más profundo ha elegido. Sé que nadie será capaz de colarse en él para llenar espacio. Si queda un sitio que solo alguien puede llenar, quedará vacío. Vacío antes que lleno de ilusiones.

4 comentarios:

  1. Una vez juntaron algo parecido a lo que dices en este texto con ciencia, hicieron un vídeo divulgativo genial. Se titula "¿Es tu rojo el mismo que mi rojo?"

    Por cierto, me encantó. Lo sabrás ya de sobras, pero se te da fenomenal :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! A ver si encuentro el vídeo :3

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=evQsOFQju08 :)

    ResponderEliminar