sábado, 25 de febrero de 2012

Tardes perdidas



Ahora que estoy en Teruel, vuelvo a mis antiguas costumbres. Consumirme en mi habitación pensando en todo lo malo que esta ciudad me ha dado. Salgo a la calle y todo está lleno de recuerdos. Demasiado pequeño. Doy paseos y de vez en cuando me encuentro con antiguas amistades. Algunos se dignan a saludar. Otros ignoran que existo, otros apartan la mirada. Yo clavo mi mirada en ellos, esperando su reacción. Algunos incluso me sorprenden. Casi siempre negativamente.

En fin, ¿qué se puede esperar? Ahora me doy cuenta de que mi actitud nunca fue acertada, pero de aquellas no era más que una niña asustada que no entendía lo que ocurría a su alrededor e intentaba protegerse de todo el mundo para que no le volviesen a hacer daño.

Aún con todo siempre que vuelvo es como si aquella Rosana volviese, reclamando su presencia. Es más fuerte que yo y no puedo negarle que se quede. Lo único que puedo pedir es que mi estancia aquí no dure mucho.

4 comentarios:

  1. No te preocupes, Rosana. Pasa de todos aquellos que te hicieron sentir mal en su momento. Cierto que a veces tendrás que volver a casa, pero, en cierto modo, ahora tu casa también está en esta ciudad, donde hay gente que te quiere por lo grande que eres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela,siempre tienes las palabras adecuadas, y te lo agradezco mucho ^^ Ya sois como mi familia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como esta es la entrada del día de mi cumpleaños y además te veo un poco baja de moral te voy a escribir aquí.
      La última vez que estuvimos juntos te dije que no todo es un camino de rosas y te lo volveré a repetir todas las veces que haga falta. Yo más que nadie sé lo mal que lo has pasado ya que he vivido contigo 13 años con todas sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay cosas que pasan y que no podemos hacer nada pero hay otras que si podemos cambiarlas. Creo que debes seguir adelante sin que te importe lo que piense la gente. Tienes una madre maravillosa que se preocupa por ti y por lo que veo en Zaragoza tienes unos amigos increíbles que espero conocer en poco tiempo. Deja de quejarte, no vale la pena, no pretendas gustarle a todo el mundo, nunca lo conseguirás. Con todo esto quiero hacerte ver que después de todo lo que ha pasado me sigo preocupando por ti y que no se te llegue a pasar por la cabeza que no lo hago. Has prometido dedicarme una entrada pero antes te voy a dedicar yo aquí un cachito para que leas cuando a ti te apetezca.
      Tres niños, no les hacía falta casi nada. Llegan las navidades y a uno de ellos le regalan un futbolín, caso que le hacen al futbolín, 0. Con que se divierten los tres? Con la propia caja del futbolín. Si señor, con la caja del futbolín. Los padres no daban crédito de como podíamos ser tan parvos. Pero esos tres niños eran felices con un simple cacho de cartón.
      Un cumpleaños, un gran cumpleaños. Un grupo de niños juegan en el parque de la almaciga a escapar de su tio/padre mientras él de broma intenta darles con el cinturón corriendo detrás de ellos. No sé muy bien quien era más niño, si él o nosotros pero ese fue un grandísimo día.
      Tener un ejercito de tortugas y ponerles nombres muy curiosos.
      Yo también me acuerdo de la fuente en el medio del monte. Ese sitio tan increíble. De hacer los sándwiches de nocilla y meter botellas de zumo y de agua. Tú con tu peluche, lia??? Y con las mochilas con todos los juguetes y tu hermano con la bici. Llegábamos agotados , tus coloretes eran increíbles pero llegar allí y estar solos en aquella sombra y taponar aquella fuente para hacer una piscina para los muñecos... en ese momento era lo más divertido y nos lo pasábamos en grande horas y horas. Muchas veces pienso en aquellos días y pagaría por volver a ellos, todo era tan fácil, tan simple.
      Con todas estas cosas quiero decirte que te quedes con todo lo bueno, que no importa las cosas que hayamos hecho cuando teníamos 10 años, éramos niños y no se nos tiene en cuenta y te lo diré también todas las veces que haga falta. No quiero que le des vueltas a todo lo que tú y yo sabemos. Por que ambos sabemos que lo haces. No quiero que en ningún momento pienses que aquí no se te quiere por que estás muy equivocada y menos siendo hija de quien eres. Sabes quien era para mi y que nunca dejaré que te pasé nada mientras yo pueda arreglarlo. Es difícil dada la situación pero es no significa nada, cuentas conmigo en todo. Creo que me estoy pasando demostrando cariño dado que ni tú ni yo somos así pero creo que una vez en la vida no hace daño y que lo tienes bien merecido. Siéntete orgullosa de ser quien eres y no dejes que los prejuicios te jueguen malas pasadas por que yo te he visto crecer y te has convertido en una gran mujer. La gente que no pueda ver eso, no merece la pena. Haz que eso entre en tu cabeza. Espero que no tengas ninguna duda de que siempre serás mi Rosanus y yo siempre seré tu Lina. ( Me ha quedado super cutre ;) ).
      Te quiero, nunca lo dudes.

      Eliminar